sábado, 1 de noviembre de 2014

Qué esperar al morir.

¿Quién en algún momento de su vida no se ha peguntado que es lo que nos depara después de muertos? Esto siempre ha estado planteándose, desde el antiguo régimen. En aquella época la esperanza de vida era tan corta y lo que se vivía tan duro y triste que la única forma de encontrar la felicidad creían que era al morir. Los cleros intentaban ofrecer un soporte al pueblo para seguir con sus vidas en ese tiempo duramente vivido. Así, si su conducta era la denominada correcta ante el señor, o la iglesia tendrían una vida satisfactoria cuando llegara el momento. Sino tendrían que seguir sufriendo incluso después de muertos. En aquellos tiempos todo se reducía a la fe. Aunque hay cosas que no han cambiado, hay quien se sigue apoyando en la religión para que el dolor al perder a sus seres queridos sea más ameno. Otros en cambio, los no creyentes, se amparan en distintos tipos de reflexiones, como por ejemplo la filosofía o simplemente aceptan que cuando la vida tal y como la conocemos acaba, no comienza ningún otro ciclo, y todo finaliza ahí.  En cualquier caso hay personas que se acercan más a el saber de esta pregunta. Estas personas han estado cerca de la muerte y han experimentado cada una de forma distinta, ya que no todos somos iguales y nadie lo vive igual, lo que podría haber en lo que podríamos llamar la otra vida.
Para entender todo esto debemos empezar aclarando que como todos sabemos somos cuerpo y alma. El cuerpo, lo físico, es lo que puede ser dañado y el alma esta alojado en el. Este, en el momento de estar en coma es lo que duerme y descansa a diferencia de el alma que sigue viajando, aprendiendo y experimentando (siempre en modo astral). Por esta razón es por la que esas personas que han pasado por esta experiencia o experiencias similares son las únicas capaces de entender o saber que es lo que más se aproxima a el saber de este tema. Aclarado esto, continuare explicando las diferentes maneras de acercarse a la vida después de muertos.
Dicen las personas tras haber estado en estado de coma que en este viaje han estado escuchando a sus médicos familiares y amigos escuchando las conversaciones de su alrededor o incluso en otros lugares. Otros en cambio dicen haber visto la luz y a familiares ya fallecidos y afirman haber hablado con ellos. Algunos cuentan que al darse cuenta que no era la hora de irse, por tareas pendientes, por ser demasiado jóvenes etc. regresaron a sus cuerpos para continuar con su vida humana. En cualquier caso especifican que eso suele ser decisión suya.
En cualquier caso lo que podemos aclarar es que todos ellos han tenido mucha paz y amor, tanto que alguno al volver a su cuerpo despertaban enfadados por no querer volver. Aquellos que vuelven en si suelen “volver a nacer” con otra forma de ver la vida, más intensa con menos miedos y con más ganas de aprovechar el tiempo y disfrutar o buscar el amor. En el tiempo que están en coma viven los sentimientos de una forma menos intensa y dolorosa, entienden más y conectan casi al cien por ciento con ellos mismos.

Debemos aprender a disfrutar de nuestras vidas aquí y de no tener miedo a la muerte ya que siempre que sea merecido estaremos felices y en paz con nosotros mismos en nuestra posible próxima vida. Para entender o conocer el coma mejor podemos leer libros sobre experiencias cercanas a la muerte que contengan testimonios de personas que lo han vivido o incluso películas como “si decido quedarme” o “viviendo un engaño”.

por el día de todos los santos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario